martes, 30 de noviembre de 2010

La nueva Tribuna Oficial de la Semana Santa de Granada



La próxima Semana Santa de 2011 tendrá una importante novedad: el cambio de Tribuna Oficial. El pleno de hermanos mayores de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada aprobó el traslado de la plaza del Carmen -ante el Ayuntamiento- a la calle Ángel Ganivet. Esto hará que la carrera oficial se modifique respecto a años anteriores. Por lo tanto, el itinerario oficial será el siguiente: Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y Santa Iglesia Catedral (salida por la puerta del Perdón).

A continuación, les ofrecemos una recreación virtual de como quedarán los palcos que se ubicarán en esta céntrica calle de la ciudad. Para un mejor montaje y decoro de las mismas, la mencionada vía se ha reformado gracias al nuevo proyecto presentado por el consistorio granadino, quien tutela la ejecución de las obras. Con ellas se persigue alcanzar una semipeatonalización en la zona, eliminando la separación física entre calzada y aceras.

Es intención del Ayuntamiento y la Federación de Cofradías que durante la Semana Mayor la calle presente una imagen acorde con la que ya es fiesta de Interés Turístico Internacional, es decir, un engalanamiento propio de un acontecimiento como lo es la Semana Santa. El palco de autoridades estará ubicado en el centro de Ángel Ganivet, a la altura del hotel Meliá. Además, habrá dos palcos de toma de horas -uno a la altura de la plaza Mariana Pineda y el último, carcano a Puerta Real-.

Para la compra de palcos en los distintos enclaves de la carrera oficial como Ángel Ganivet, Puerta Real, Placeta de Cauchiles, Plaza de la Pescadería y Plaza de las Pasiegas pueden dirigirse a la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, en el centro Ágora -plaza de los Lobos, número 12- en horario de 20 a 21:30 horas o bien informándose por teléfono en el 958 80 49 97.

De momento, tienen que conformarse con las imágenes que le decíamos anteriormente:

 
 

Imágenes: Real Federación de Cofradías y Hermandades de Granada

No hay comentarios: