viernes, 18 de febrero de 2011

La Passio según Carolina Fernández

Jesús del Rescate camina tras el Señor de las Tres Caídas (GH)

El 11 de abril del año del Señor de 2009, para quien suscribe, comenzaba en el Realejo. Allí amanecía un día histórico por todos los momentos que en este Sábado Santo, Granada nos iba a regalar.

El popular bar del 'Sota' era un hervidero de cofrades que tras tomar un café se dirigían hacia la Catedral del barrio, donde tres Hermandades se preparaban para acompañar a Sus Titulares hasta la Catedral de Granada: Santa Cena, Humildad y Tres Caídas. En la plaza de Santo Domingo un reguero de costales inundaba de color el cielo gris que no quiso perderse esa entrañable mañana.

El misterio del Huerto venía poderoso por Santiago, acariciando sus balcones con las ramitas del olivo que cubrían al Señor orando en Getsemaní, dicho misterio, arriado en Carnicería, veía junto a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos la salida de los misterios de Santo Domingo, los cuales llevaban como banda sonora el madrugador cantar de los pájaros que parecía estar en diálogo con los martillos de dichos pasos.

Una vez puesto en la calle tan Magno Cortejo, el traslado matutino siguió regalando momentos inéditos, como el encuentro con el Señor de la Paciencia, que esperaba en San Matías a la comitiva realejeña, y con la que llegó hasta la Catedral.  Pero, para quien suscribe, el momento que quedó grabado con letras de oro en mi corazón, se produjo en las inmediaciones de Mesones-Jaúdenes, cuando el Señor del Rescate, arriado sobre Su paso caoba y plata, daba paso al Señor de las Tres Caídas, para entrar tras Él a la Santa Iglesia Catedral. Una estampa histórica, y una vivencia única la que tuvimos la suerte de disfrutar esa mañana, al encontrarse las dos imágenes devocionales a las cuales dirijo mis oraciones.

Fueron muchas las emociones que la Passio Granatensis dejó en mi memoria, cuyo recuerdo me acompañará siempre, al igual que mis dos Devociones Cristíferas.

Carolina Fernández Herrera, hermana del Rosario, Rescate y María Auxiliadora de la Alhambra.

2 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

Esa mañana será recordada por muchos de nosotros ¿¿que digo la mañana??.. toda la jornada.. eterna e inmortal en nuestra memoria... buena entrada Carolina.. un abrazo... y Rescate y Tres Caidas...

Carolina Fernández dijo...

Fue un día que bien merece que no caiga en el olvido Christi, y no caerá, al menos en la mente de los que vivimos aquella jornada en primera persona.
Gracias al empeño de Vicente, la Passio sigue en auge...

Un abrazo y muchas gracias por tus palabras. Rescate y Tres Caídas, y que nos den mucha Salud para acompañarlos muchísimos años más!!!